MARZO 1941, CD. OBREGÓN.
En esta fecha arribó a Obregón la caravana familiar encabezada por Don Felipe y su señora esposa Doña Josefina, su señora madre Doña Elisa Escobar viuda de García de León, los hijos José de un año cinco meses y Luis Felipe de seis meses.
Es de justicia hacer notar que Doña Josefina siempre fue un fuerte puntal en las actividades de su esposo, desempeñándose como ama de casa, secretaria, atendiendo el aseo del hogar y la difusora. Muy frecuentemente tendiendo su mano el manejo técnico como eficiente ayudante y sin descuidar a sus hijos.
Los estudios se instalaron por la calle Guerrero y callejón Sinaloa (hoy República de Argentina) el transmisor en lo que hoy es esquina de Nainari y Zacatecas, casi frente del que fuera el hospital municipal.
Las tarifas que se establecieron eran de $0.20 spot de 10 palabras en tiempo regular y $0.30 en tiempo especial.
En los problemas técnicos a resolver fijemos nuestra atención en el dibujo No. 1 que nos muestra el tipo de torres de madera para sostener una antena “L” invertida que se utilizó en Los Mochis y al principio en esta Ciudad. El transmisor era de 250 watts, después se aumentó a 1000 watts. Las retenidas de esta primera antena eran de mecate de ixtle de _ de pulgada de grueso. No podía en esa época pensarse en cables de acero, porque no los había en el comercio local y además por la estrechez económica de esos días, era un veto singular.
En el dibujo No. 2 nos muestra la primera antena vertical que utilizó la OX de radiación omnidireccional construida con 9 tubos de 6 metros, de 4 pulgadas, el más grueso en la base y de 2 pulgadas en la parte de arriba, para excitar un _ de onda. Con el transcurso del tiempo y advenimiento de mejoras económicas se instaló una antena estructural como la que se usa en la actualidad.