Mientras leía en la placa conmemorativa... “TRABAJANDO PARA NUESTRA GENTE”, recordaba que Don Felipe García de León me decía: No todos los días se cumplen cincuenta años, se refería a que durante todo 89, habría de celebrarse el 50 ANIVERSARIO de la OX.
Y así ha sido, y mucho de esto ha sido posible, gracias al empeño y creatividad del Departamento de Informedios, que atiende Lupita García de León, el público radio escucha del Canal 14-30 ha logrado participar ventajosamente de la alegría que embarga a la familia García de León. Rápidamente vino a mi mente, el nombre del joven afortunado que con su dibujo, logró llevarse el primer premio del concurso para el logotipo de ésta Emisora con motivo de su Cincuentenario, y vaya que había muchísimos merecedores... Luego el festival del día del Niño, del día de las madres, los regalos sorpresa diarios en concursos desde Cabina, los mensajes, las entrevistas, los programas especiales con acceso directo al público y por supuesto... la culminación... el 19 de Noviembre... todo esto, venía a mi mente en los precisos momentos en que el Sr. Lic. Casio Carlos Narváez L. Develaba la Placa Conmemorativa y haciendo uso de la palabra, externo personalmente sus mejores propósitos y los de la Cámara Nacional de la Industria del Radio y la T.V., de la cual traía un reconocimiento especial para Don Felipe García de León consistente en un precioso Emblema de cristal, de la Cámara, vi de reojo el rostro de Luis Felipe García de León, ¡no podía ocultar su emoción!. Y claro su satisfacción. Eran aproximadamente las 11:30 de la mañana. Ya para esto, el C. Presidente Municipal de Cajeme, Jesús Félix Holguín, había hecho uso de la palabra para señalar cierto y conciso, del largo camino cincuentenario de XEOX y pidiendo que fuera Doña Josefina García de León quien se encargara de cortar el simbólico listón que daría acceso a los nuevos y flamantes estudios del Canal 14-30... Don Sergio Gastélum de la Vega, destacado dirigente Priísta y viejo amigo de la casa, señalaba enfáticamente que mientas otros se dedicaban a lamentar la difícil situación del País, la Super Estación demostraba que todo se puede hacer, cuando se le ponen ganas de veras!.
El Sr. Luis Felipe García de León, toma la palabra para hacer llegar a todos los presentes su agradecimiento “por habernos acompañado” e hizo constar que gracias a la confianza que sus padres depositaron en él, el respaldo del comercio, de la ciudadanía en general, el mérito y lo logrado durante ése gran período, no hubiera sido posible si no hubiera contado con el apoyo y dedicado entusiasmo de todos sus hermanos y del personal a su cargo.
La bendición de los nuevos Estudios de la OX; estuvieron a cargo del Sr. Obispo, Don. Vicente García Bernal, guía espiritual de la Diócesis de Cd. Obregón quien con su característico gesto bondadoso y cristiana palabra bendijo las diferentes instalaciones de esta popular Radio.
Uno de los momentos por demás impresionantes, fue cuando Enrique Plumeda Olivas, capta las impresiones de Doña Josefina García de León, quien llena de emotividad, dijo: Nunca pensé que llegáramos a tanto... Y hablando del Santanero Plumeda Olivas; “Ni hablar Maestro, mi reconocimiento”. Por supuesto que ese día 19, las celebraciones del cincuentenario, dieron comienzo con una misa de acción de gracias, celebrada en la Catedral en donde la palabra del Excelentísimo Obispo García Bernal, cubrió de bondades a todos los feligreses y por los micrófonos nuestros a todos los Radio escuchas... Ya por la tarde, cuando los relojes de Cabina señalaban las quince horas, en el Tomás Oroz Gaytán, con un lleno impresionante dio comienzo el Festival de éste Acontecimiento.
La entusiasmada concurrencia aplaudió a los ceremonistas, Panchito Pérez Díaz, al popular Chino David Wong, a la guapa locutora Socorrito Rubalcava y al imprescindible Enrique Plumeda... Los aplausos no cesaron, cuando ante la algarabía general, desfilaron, los triunfadores elementos del fandanguero grupo Bacanora, el cotizado Post Data, de la Península Ibérica, revelación del OTI 89 Antonio ídolo de las chamaconas y claro, Antonio de Jesús, de los cantantes de primerísima línea juvenil y que la abundante concurrencia, le aplaudió ininterrumpidamente... Ya por la noche, las candilejas del Maunaloa se encendieron para dar paso a los invitados que felices de la vida escucharon las interpretaciones de Antonio, Post Data, Antonio de Jesús y Bacanora.
Y los aplausos no se hicieron esperar cuando Don Felipe García de León se hace acreedor de 4 discos de oro enviados por las compañías disqueras. Entre cantos, bailes, rifas y regalos que fueron entregados a los asistentes, transcurrieron las horas alegremente, mientras que los recuerdos, muchos, desfilaban a lo largo y ancho de los 50 años de la Super Estación